de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Lunes, 7 de Enero de 2019

El Partido Demócrata busca su resurrección y presenta candidato a intendente 

 La lista será encabezada por el escribano sanrafaelino Pablo Fracaro.

Lunes, 7 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/01/2019

El histórico Partido Demócrata de Mendoza, que ha visto declinar su caudal de votos en los últimos ciclos electorales, busca su renacimiento. Su primera prueba será la elección municipal, recientemente desdoblada por el intendente Emir Félix y a realizarse el próximo 28 de abril.

La filial San Rafael del PD presentará una lista independiente, fuera del frente Cambia Mendoza, del que ha formado parte desde 2015. Y el partido ya tiene candidato a la Intendencia: el conocido escribano sanrafaelino de 49 años Pablo Fracaro.

Este sábado en diálogo con Radio M, Fracaro anunció que el PD ha “iniciado un proyecto” de largo plazo para resucitar al partido después de su largo trance, ocaso que él atribuyó a “errores y estrategias mal utilizadas”.

Fracaro reconoció que incluso él estuvo alejado del partido durante un período por “diferencias” con sus pares. Sin embargo, aseguró estar motivado por las nuevas iniciativas del PD que persiguen el posicionamiento del partido como “opción” nuevamente.

El candidato ya definió su línea de campaña. Afirmó que su eventual gestión será independiente. “Yo no tengo que rendir cuenta a nadie hacia arriba”, valoró. “Ni gobernador ni presidente. No tengo que seguir la línea de nadie”.

El escribano también adelantó que, en caso de ser electo, no buscará “perpetuarse” y aseveró que cumpliría un único mandato de cuatro años, que usaría para establecer un modelo de crecimiento “no personal”, que permita el progreso del departamento, al que describió como "encorsetado". 

“Tenemos todo lo que necesitamos para poder surgir”, concluyó. 

Escuchá la entrevista completa: